La diversidad del teatro tucumano se reflejó en los premios Artea 2023, organizados por la delegación Tucumán de la Asociación Argentina de Actores y Actrices. La ceremonia se llevó a cabo el 21 de diciembre en La Rural del Parque 9 de Julio.
Al evento, concurrieron integrantes de los elencos y equipos de los espectáculos que se presentaron durante el último año en Tucumán. Las obras «Los fabulosos Buú» y «Las musas mistongas» fueron las más galardonadas. Los discursos abordaron la preocupación por las medidas restrictivas del Gobierno nacional, que afectarán la actividad artística y cultural, sobre todo para el sector independiente.En la apertura, Jaime Mamaní, delegado general del sindicato, elogió a los actores comprometidos y llamó a la unidad para enfrentar las nuevas medidas con solidaridad.
La edición 2023 del premio fue dedicado al actor Jorge García, referente de la escena teatral, quien resaltó su gratitud por dedicarse a la actuación y subrayó el papel crucial del teatro como testigo social, llamando a la conciencia y la comprensión de la realidad.
Otros artículos
- 12 de junio – Día Mundial contra el Trabajo Infantil
- Comunicado: Sobre la crítica al musical Billy Elliot
- 12 de junio: Día Internacional del Doblaje
- Falleció el actor, autor y director Sergio Lobo
- Falleció el director, locutor, autor y docente Daniel Brofman Aguilar
- Falleció la actriz, directora, autora y docente Beatriz Matar
- Falleció la actriz María Rosa Fugazot
- Regulación jurídica de la Inteligencia Artificial: Exposición en el Senado
- Beneficio para afiliadas y afiliados: descuento en clases individuales de canto
- Falleció el Indio Solari, ícono del rock nacional

