Las entidades estatales que fueron creadas por ley y aprobadas democráticamente deben ser defendidas y, si no funcionaran adecuadamente, mejoradas, nunca eliminadas. Pero es especialmente importante proteger aquellas que SON EFICIENTES y que cumplen acabadamente su función.
El Instituto Nacional del Teatro. Creado por la ley 24.800 en 1997, ha ido transformándose y mejorando sus funciones. Con el tiempo y el trabajo, fue encontrando formas más transparentes de seleccionar sus beneficiarios y de fiscalizar los subsidios que otorga. Ha superado democráticamente la convivencia de su autonomía de funcionamiento con gobiernos de los más diversos signos políticos, logrando su objetivo primigenio: fomentar el arte teatral en todos los rincones del país de manera auténticamente federal, mediante los recursos propios de sus asignaciones específicas.
Hoy se han interrumpido por primera vez en su historia los concursos de autoridades.
Esperamos, junto con toda la comunidad de teatristas y también de los espectadores, que no se modifique una estructura que tiene una historia virtuosa, hoy insospechada de corrupción y parcialidad.
Consejo Integral
Asociación Argentina de Actores y Actrices
Otros artículos
- Abierta la inscripción: Seminario intensivo de acento neutro con Carla Scatarelli
- El teatro no es hojarasca: la Asociación Argentina de Actores y Actrices defendió la cultura en la Comisión de Cultura de Diputados
- Charla con estudiantes de Andamio 90 sobre el rol del sindicato
- Promo de mayo: descuento en fotografía con Julieta Raponi
- XVII Jornadas Nacionales y XII Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Crítica Teatral 2026
- 1° de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras
- Nuestras delegaciones movilizadas por el Día Internacional de las y los Trabajadores
- A 49 años de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo
- Industria audiovisual: Capacitación sobre exportación de servicios
- Felicitaciones a los ganadores de los Premios ATINA

