Asociación Argentina de Actores y Actrices

Falleció el actor y director Derli Prada

Home / Novedades

Falleció el actor y director Derli Prada

Con profundo pesar, nos despedimos de nuestro afiliado, el actor y director Derli Prada. A lo largo de casi siete décadas de destacada trayectoria, se erigió como un referente del teatro y la gestión cultural. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos.

Nació el 26 de septiembre de 1941 en Junín. Su deceso se produjo el 3 de febrero de 2024. Inició su carrera artística a la edad de 15 años en su ciudad natal, siendo parte del grupo teatral «La Antorcha» de los obreros ferroviarios.

A los 20 años, estableció su residencia en la Ciudad de Buenos Aires, uniéndose a Nuevo Teatro, compartiendo su labor con destacadas figuras como Alejandra Boero, Pedro Asquini, Héctor Alterio, Rubens Correa y Lucrecia Capello. Su debut en Buenos Aires fue con la exitosa obra «Raíces», un rotundo éxito del teatro independiente. Asimismo, formó parte de los elencos del Teatro Payró, junto a Jaime Kogan, y del IFT.

Su extensa trayectoria teatral incluye títulos como Marathon; Solas; La lista completa; El pato salvaje; La investigación; La chunga, Afrolatinoamericanas; Pericones; Ivanov; Krinsky; Bartleby; Galileo Galilei; entre otros.

En cine, trabajó en los films Un cuento chino; Sólo por hoy; Historias breves 1; Mi fiesta de casamiento; Noche de vino y copas; Desbordar; Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando, entre otros. En televisión, participó de las ficciones Padre Coraje, Montaña Rusa, entre otras.

Tuvo a su cargo la programación artística del Centro Cultural Raíces desde su apertura en el año 2000.

Otros artículos

Scroll al inicio