
El 19 de junio se realizó un emotivo homenaje a Estela Obarrio, destacada actriz, directora y docente, quien falleció a los 97 años el 29 de enero de este año. Fue una pionera del teatro independiente, fundadora del Teatro Fray Mocho y una de las primeras mujeres en dedicarse a la dirección teatral en una época en la que era una ocupación reservada principalmente a hombres.
Estela Obarrio, quien fuera la esposa del actor Oscar Ferrigno, estableció junto a él el Centro de Estudios de Arte Dramático. Además de su trabajo como actriz y directora, se desempeñó como vestuarista, escenógrafa y docente, dejando una huella significativa en la escena artística de Buenos Aires. En los años 90, se trasladó a General Pico, La Pampa, donde continuó su incansable labor como directora teatral y profesora de actuación. Durante este período, escribió el libro «Teatro Fray Mocho (1950-1962): historia de una quimera emprendida».
Siguiendo el deseo expresado por Estela en vida, su hijo Santiago Ferrigno y otros seres queridos y allegados, el lunes pasado trasladaron sus cenizas al campo «Ailana» ubicado en Metileo, La Pampa, realizando un cálido y conmovedor homenaje. Este campo fue un lugar significativo en la infancia de Estela y albergó momentos memorables de su vida.
Nos unimos a este merecido homenaje a Estela Obarrio, reconociendo la profunda huella que dejó en la rica historia de nuestro teatro independiente.
Otros artículos


- Mantené tus datos bancarios actualizados
- Más Cultura Siempre
- Invitación especial: José Sacristán en el Teatro Astros
- Despedimos a Horacio Cacciabue
- Avellaneda, ciudad audiovisual
- Rama Publicidad: Alerta – Las cámaras patronales se niegan a cumplir acuerdo de recomposición salarial
- Próximo lunes, Asamblea General Ordinaria. Podés solicitar Memoria y Balance
- Museo Sitio de Memoria ESMA: Patrimonio de la Humanidad
- Participá para incluir el tema Derechos Humanos en el debate presidencial
- Falleció el humorista Gato Peters