
Este jueves 26 de octubre se llevó a cabo la charla «¿Qué hacemos con la cultura en los barrios?» en la Asociación Argentina de Actores y Actrices. Estuvo a cargo de Juano Villafañe, director artístico del Centro Cultural de la Cooperación, ensayista, gestor cultural, dramaturgo y periodista.
El encuentro contó con la presencia de integrantes del Consejo Integral del sindicato, quienes recibieron a las y los asistentes.
La charla estuvo orientada a profundizar sobre las posibilidades de gestionar políticas culturales a través de la Ley de Comunas, que habilita un presupuesto participativo, administrado por las juntas comunales de cada una de las 15 comunas en las que se divide la Ciudad de Buenos Aires. Se destacó la necesidad de impulsar la descentralización de la actividad cultural, retornar el ritual de lo presencial y reforzar la identidad y las relaciones barriales.
Para conocer más sobre el tema, te invitamos a leer la entrevista a Juano Villafañe realizada por la periodista Mónica López Ocón para Tiempo Argentino con motivo de la charla en nuestro sindicato:
https://www.tiempoar.com.ar/cultura/que-hacemos-con-la-cultura-en-los-barrios/
Otros artículos


- Comenzó el Taller “Encuentro con el Canto” en nuestra sede
- Mesa de trabajo por el fortalecimiento de la industria publicitaria nacional
- Participamos en la Jornada por la Memoria organizada por las agrupaciones Tu Eterno Chicharrón y Didascalias en la UNA
- Falleció la actriz Martha Moyano
- Tango, una herramienta para el actor: clases semanales gratuitas para afiliados/as
- Nuevo taller gratuito: Encuentro con el Canto, con Mariana Clusella
- Día Nacional del Actor y la Actriz: segundo lunes de mayo
- Falleció el actor Alfredo Lépore
- Falleció el actor Jorge Guglielmi
- Falleció el actor Quique Alacid (Santa Fe)