Celebramos la media sanción de la Ley Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, un proyecto impulsado por la Multisectorial Audiovisual, que busca reactivar y proteger una industria fuertemente afectada por la falta de políticas de apoyo a nivel nacional. En este contexto de profunda crisis, la nueva ley representa un respiro y una oportunidad para fortalecer la producción local, generando empleo para actores, actrices y trabajadores de todas las ramas del sector audiovisual.
La Asociación Argentina de Actores y Actrices estuvo presente en la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, representada por nuestro Secretario de Interior, Luis Alí, acompañando a las organizaciones culturales y gremiales que promovieron este proyecto desde sus inicios. El fondo de fomento, estimado en 675 millones de pesos, será fundamental para reactivar la producción audiovisual y se actualizará anualmente, garantizando recursos constantes para el desarrollo del sector.
El proyecto, apoyado por el gobernador Axel Kicillof, crea además un Consejo provincial regional, que estará integrado por representantes de universidades, sindicatos y asociaciones audiovisuales. Este organismo velará por una distribución transparente y equitativa de los fondos, asegurando que los recursos lleguen a quienes cumplen con los requisitos y que se respeten los derechos laborales y de propiedad intelectual.
En esta jornada, es valioso destacar la unidad del sector cultural en la defensa de una legislación clave para el crecimiento de nuestra industria. Ahora, esperamos con expectativa la sanción definitiva para convertir este proyecto en una realidad.
Otros artículos
- Falleció el director de cine Adolfo Aristarain
- Falleció la actriz, bailarina, docente y gestora cultural Lita Tancredi
- Homenaje de Argentores a Ricardo Talesnik
- Apoyo a la lucha por los derechos de las personas con discapacidad
- Teatro: entradas gratis para afiliadas y afiliados
- Falleció el director, guionista y productor Luis Puenzo
- Falleció la actriz, escritora, investigadora y docente Cora Roca
- Falleció el actor Oscar Seoane
- Falleció el actor Luis Brandoni
- Ante el comunicado de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC) respondemos:

