El jueves 21 de agosto, el Senado de la Nación rechazó el Decreto 345/2025, que pretendía desmantelar al Instituto Nacional del Teatro (INT). De esta manera, queda derogado de forma definitiva el decreto que había puesto en jaque la continuidad de las políticas públicas de fomento y desarrollo del teatro independiente en todo el país.
Este resultado es fruto de la incansable lucha de la comunidad teatral y de las organizaciones culturales que, con unidad, defendieron la existencia de un organismo fundamental para garantizar la diversidad, la creación y el acceso a la cultura de todas y todos los argentinos.
La comunidad teatral y cultural ha demostrado que la organización colectiva es capaz de defender conquistas históricas. El desafío que sigue es sostener esa unidad para evitar retrocesos y asegurar que el rechazo parlamentario se traduzca en una verdadera recuperación institucional.
Otros artículos
- Falleció la cantante Tía Marilú, referente de la comunidad travesti-trans
- Solidaridad con la comunidad educativa de la ENERC
- Homenaje a Ricardo Halac en Argentores
- Gran convocatoria en el seminario de Acento Neutro de Carla Scatarelli
- Nuestras delegaciones marcharon por la universidad pública
- AINCRIT entregó reconocimientos a Alejandra Darín, TeatroxlaIdentidad y referentes de la investigación y la crítica teatral
- Falleció la actriz Patricia Gilmour
- El impacto de la Inteligencia Artificial: encuentro de sindicatos del sector audiovisual y cultural
- Actores y Actrices en la Marcha Federal Universitaria
- En memoria de la actriz Haydée Balvé

