Continuando con la agenda de actividad conjunta con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, mantuvimos una reunión con Claudia Lázzaro, Directora de Políticas de Trabajo y Cuidados para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; y con Nicolás Viñes, Secretario Ejecutivo de COPRETI PBA, con el objetivo de optimizar el control y diseñar acciones de prevención, para garantizar el respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes ligados al trabajo artístico infantil.
Se acordó el intercambio de información entre ese organismo y nuestro sindicato y en realizar una campaña de visibilización y concientización de la problemática, que nos permita evitar la transgresión a la ley que protege a los menores artistas.
Nos comprometimos a convocar y articular tareas con otros sindicatos del sector afectados por la misma situación.
Además fuimos invitados a compartir con COPRETI un sistema de almacenamiento y entrecruzamiento de datos, que con auspicio de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) se pondrá en marcha en poco tiempo.
Quedaron programadas reuniones para los próximos días, para darle continuidad a la tarea.
Participaron de esta reunión de trabajo: Luis Alí, Secretario de Interior y el Dr. León Piasek, integrante del Departamento Legal.
Otros artículos
- Falleció el actor, director y docente Enrique Baigol
- Concluyó el curso de Dramaturgia a cargo de Cecilia Propato
- La Delegación Zona Norte te acerca descuento en curso de Actuación y Realización Audiovisual
- Marcha Federal: por la educación, la soberanía y la democracia
- Falleció la actriz, titiritera y autora Aidé Andreone
- Héctor Alterio vuelve a su Buenos Aires querido: sus cenizas descansarán en el Panteón de Actores
- 8 de octubre: Día del Teatro Latinoamericano
- Falleció el cantante, compositor y actor Piero
- Falleció el actor, director y docente Naum Krass
- Falleció la actriz Zulema Galperín

