Dirigentes nacionales y de las delegaciones del país de la Asociación Argentina de Actores y Actrices estuvieron presente en el Congreso Federal de Cultura y Comunicación, un importante evento, en unidad frente a las políticas de ajuste que afectan gravemente la actividad.
El Congreso busca fortalecer el trabajo colectivo para defender derechos esenciales, como la diversidad cultural, el acceso a la información pública, la comunicación y la libertad de expresión, consagrados en la Constitución Nacional Argentina. Es el resultado de un proceso de 10 “pre-congresos” en varias provincias y el conurbano bonaerense, donde se discutieron propuestas que se presentaron en este espacio común.
Se llevaron a cabo comisiones de trabajo con más de 200 representantes sindicales, abordando temas como derechos culturales, economía de la cultura, identidad nacional, fomento a la producción cultural, educación pública y cultura en ámbitos como ambiente y desarrollo social.
El evento, realizado en el Teatro Argentino de La Plata, fue impulsado por el Frente Cultural Federal, la CTA de las y los Trabajadores, la CTA Autónoma y la CGT. Contó en su apertura con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer; de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; de la CTA Autónoma, Hugo Godoy; el diputado nacional Pablo Carro; y el intendente local, Julio Alak.
Durante la apertura, Hugo Yasky resaltó la importancia de que el sindicalismo participe en el debate sobre el proyecto de país, la cultura y la educación, mientras que Kicillof destacó el rol de la cultura y la identidad en defensa de la soberanía, y reiteró el compromiso de la provincia con el acceso a la cultura comunitaria.
Otros artículos
- Taller gratuito: La impro como herramienta para la creación escénica con Gaby Gavila
- Frente al mendaz comunicado de los productores teatrales Gabriel García y Renzo Occhionero, la Asociación Argentina de Actores y Actrices responde:
- Tango: Concluyó el ciclo de verano
- Convocatoria para autores: Nueva edición del concurso CONTAR
- Trabajo en negro en las producciones «verticales»: Vulneración del Convenio Colectivo de Trabajo. Evasión de aportes previsionales y a nuestra obra social por SDO PR & Entertainment
- Felicitamos a Dolores Fonzi y a todo el equipo de la película Belén
- Falleció el actor, director y docente Jorge Sharry
- Memoria y resistencia: Conocé a Silvia Shelby
- Descuento especial en fotografía para nuestras afiliadas y afiliados
- En defensa de tu futuro, marchamos al Congreso contra la reforma laboral

