Dirigentes de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, junto con representantes de sindicatos y organizaciones del ámbito cultural, participaron en la reunión de las centrales de trabajadores CGT, CTA-T y CTA-A. El objetivo fue definir la estrategia a seguir por el sector cultural durante la jornada nacional de paro y movilización del 24 de enero.
En el encuentro, llevado a cabo en la sede de la CGT el martes 16 de enero, se llegó a un consenso unánime para llevar a cabo una marcha en una sola columna, portando la bandera de la Cultura Nacional. Esta acción tiene como propósito expresar la defensa de la cultura y las fuentes de trabajo del sector, salvaguardar la soberanía y manifestar el rechazo tanto al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como a la Ley Ómnibus del Poder Ejecutivo.
Por nuestro sindicato, participó como orador el Secretario de Interior, Luis Alí.
Otros artículos
- Participamos de los congresos de COSITMECOS y CATE
- Bahía Blanca: Convocatoria abierta | Comedia Municipal 2027
- Beneficio: Promo y descuentos en fotos y video con Sofía Hoffmann
- El sindicato te protege: tu denuncia y tu reclamo son importantes
- Falleció la actriz, directora y docente Victoria Fraga
- Actuar y escribir, dos tendencias con historia: Mariano Tenconi Blanco y Alejandro Catalán dialogarán en el Teatro San Martín
- Falleció el actor y modelo Cristian Belec
- Trabajo ilegal en producciones verticales: la plataforma Shorta incumple los Convenios Colectivos de Trabajo, la Ley del Actor y la Ley de Contrato de Trabajo
- Beneficios y descuentos para afiliadas y afiliados
- Reunión de la Multisectorial Audiovisual

