Supeditar el fomento a la recaudación es poner la boletería por delante del arte, la cultura y el trabajo digno. Es una lógica que funciona en el mundo binario de los negocios, donde pérdidas o ganancias son el único parámetro de interés, sin tener en cuenta otros valores, como el reconocimiento mundial de nuestro cine ni los beneficios que ha aportado a nuestro país y a nuestra cultura. Hablamos de distintas producciones de calidad que, aunque no siempre fueron exitosas en recaudación, sí lo han sido en el reconocimiento a nuestros artistas y realizadores.
Con esta decisión, el Estado abandona su rol como promotor de creatividad, identidad nacional y generador de puestos de trabajo genuinos, los cuales, ante esta restricción, inevitablemente se perderán.
En una actividad ya tan castigada, con una marcada escasez de producciones (reducidas a un tercio en comparación con el año anterior), este decreto es la peor noticia.
En este contexto limitado, resulta difícil valorar la experimentación, la investigación y nuevas formas artísticas que incrementen el caudal de expresión cultural de nuestro pueblo.
Defendemos el cine nacional en todas sus expresiones.
Consejo Integral
Asociación Argentina de Actores y Actrices
Otros artículos
- ¡Estudiá en la UNA – Artes Dramáticas! Último día de inscripción
- Descuento en fotografía y video con Julieta Raponi
- Este verano, tus vacaciones en nuestra Casa de Villa Giardino
- Memoria y resistencia: Conocé a Jorge Diez
- Falleció la actriz y cantante María Silvia Varela
- 45° aniversario de la Delegación Córdoba
- Premios Hugo 2025: Felicitamos a ganadoras/es y nominadas/os
- Falleció el actor Damián Duard
- Comenzó una nueva edición del taller de clown “El Éxito del Fracaso”
- Memoria y resistencia: Conocé a Polo Cortés

