
La Asociación Argentina de Actores y Actrices, como parte del Frente Cultural Federal, se suma al mensaje de este colectivo de entidades del sector para expresar su repudio ante la destrucción del homenaje al escritor, historiador, autor y periodista Osvaldo Bayer:
«Solo cuando NO se cuenta con argumentos, ni la razón social de una acción, se abandona la palabra y se utiliza la violencia, como lo está haciendo éste gobierno nacional.
Que en el 25 de Marzo, día siguiente al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (Ley de la Nación 25.633), una dependencia del ejecutivo nacional, como lo es Vialidad Nacional, y pretender borrar la memoria y la reivindicación destruyendo el Homenaje a OSVALDO BAYER con una topadora, es solo propio de un acto de TERRORISMO CULTURAL de ESTADO.
No es otra cosa más que pretender infundir TERROR en aquellos autores, historiadores, periodistas, trabajadores de la cultura y las artes que se atrevan a cuestionar el curso de la historia que se escribe en el presente. No es solo un acto de distracción y de provocación, es la forma más violenta de decir que nada de lo recuperado quedará en píe, como el homenaje que ayer derrumbaron en la provincia de Santa Cruz.
No existe una batalla cultural, tal y como se pretende instalar. Nadie ataca al gobierno nacional en sus actos y acciones culturales y/o de gobierno, desde ningún sector social y cultural se corrompe el estado democrático, sin embargo, la lucha cultural de los pueblo continua hace más de 533 años y está grabada en la memoria del pueblo, grabada en su genética social y cultural, tal y cómo lo demostró la obra de OSVALDO BAYER.
No podrán ni con mil topadoras, ni con el TERRORISMO CULTURAL que pretenden instalar, borrar todo lo que recuperó OSVALDO BAYER en sus investigaciones, sus textos periodísticos y en sus obras literarias.
Hay un pueblo federal cultural que seguirá impulsando la memoria, la verdad y la justicia en las marchas, en los libros, en las películas, en las obras de teatro, en las canciones, en más esculturas y en la poesía de éste pueblo Argentino.
¡LA CULTURA SE DEFIENDE!
TERRORISMO CULTURAL de ESTADO
¡NUNCA MÁS!
FRENTE CULTURAL FEDERAL
Otros artículos


- Falleció el actor Rubén Maravini
- Audiciones abiertas para la ópera rock con Elena Roger que estrena en el San Martín en 2026
- Convocatoria a Asamblea General Ordinaria – Asociación Argentina de Actores y Actrices
- Memoria y resistencia: Conocé a Juan José Chabrol
- 8 de octubre – Día del Teatro Latinoamericano
- Finalizó el taller gratuito de Danzas Folklóricas
- Falleció la actriz, cantante y autora Elizabeth Aidil
- Tu historia para transformar la realidad: completá la encuesta anónima sobre violencia laboral y de género en la actividad artística
- La Asociación Argentina de Actores y Actrices participó de la reunión multisectorial por la defensa de la Cultura y la Comunicación
- Solidaridad con Osqui Guzmán. Repudio al prejuicio y accionar policial